Imprimir

¡Justicia y democracia!

Movimiento Puente condena enérgicamente la represión y violencia ejecutada por grupos armados afines al gobierno durante la marcha pacífica en solidaridad con las madres nicaragüenses que han perdido a sus hijos e hijas por culpa de la represión durante el mes de abril y mayo.

Corroboramos de manera presencial que la marcha en solidaridad con las madres era un acto cívico, en el cual únicamente demandábamos justicia para todos los asesinados, cuando de repente fuimos atacados por grupos armados que no tuvieron la menor duda de disparar incluso cuando se encontraban niños, adolescentes y mayores de edad.

Nos solidarizamos con las familias de los asesinados y lamentamos profundamente la pérdida de vidas humanas a causa de ese acto cobarde contra un pueblo que solo hacía uso de sus derechos constitucionales de manifestarse, expresarse y exigir justicias y democracia en el país.

Nos sumamos a la unísona voz del pueblo nicaragüense que pide el cese a la represión y violencia de la cual hemos sido víctimas todos y todas en el país solo por exigir justicia y democracia; hacemos un llamado al gobierno a cumplir de manera inmediata las 15 recomendaciones de la Comisión
Interamericana de Derechos Humanos.

Movimiento Puente
31 de mayo del 2018

Imprimir

 

Expresa lo que piensas