30716687_2151180491564113_5023278055867547648_o

Comunicado de Movimiento Puente

El gobierno reformó los reglamentos del Instituto Nacional de Seguridad Social, INSS, en las cuales los trabajadores deberán pagar 0.75%, empleadores 3.5% y jubilados 5%.

Movimiento Puente rechaza la violencia utilizada por las fuerzas antichoque durante las marchas que se realizaron el jueves 18 de abril en Managua y León. Todos y todas los nicaragüenses tenemos derechos a expresar nuestra opinión, a protestar y exigir cambios al gobierno cuando sean necesarios.

De igual manera nos solidarizamos con todos y todas, jóvenes, periodistas, adultos mayores heridos durante las protestas, y de manera especial con el periodista Julio López de Onda Local, quien fue víctima de la violencia durante la marcha en Camino de Oriente, él permanece aún en un hospital de Managua tras ser agredido por simpatizantes del Frente Sandinista, movilizados para reventar las manifestaciones organizadas por ciudadanos como protesta contra la reforma a la Seguridad Social.

Exigimos una respuesta y justicia por parte del presidente Daniel Ortega, la Policía Nacional y autoridades correspondiente sobre las agresiones, robos, intimidación y la violación al derecho que tenemos todos y todas las nicaragüenses de expresarnos, movilizarnos y demandar cambios al gobierno.

Expresa lo que piensas