FestivaldeCineMás

Festival de Cine MÁS

El Festival de Cine MÁS 2017 se desarrollará del 3 al 15 de agosto. Somos un festival hermano del Festival Internacional de Documentales sobre Derechos Humanos One World, el cual es el más grande de Europa y se celebra cada año en Praga, República Checa.

En Nicaragua este festival es organizado por Movimiento Puente con el financiamiento de la organización checha People In Need, Movies That Matters, en alianza con la Unión Europea y el Festival de Cine Europeo.

Durante los 13 días del festival se presentarán 17 documentales con un total de 35 presentaciones, de los cuales dos son historias nicaragüenses (Jesser and the sugarcane y Girasoles), se visitarán 8 departamentos (Managua, León, Chinandega, Masaya, Ocotal, Granada, Estelí y Matagalpa), gracias a la alianza con 32 organizaciones en las cuales se incluyen centros culturales, colegios y universidades.

 Los documentales que se presentaran son: Ada for mayor, A revolution in four seasons, Betka and The Clever one´s, Children online, Chickens for Kimaru, Dancing for you, Ida´s  idea, Life begins at 100, Ovarian Psycos, Pride and prejudice, Rebel beats, Two worlds, Spotlight on Merna, ¡Stop! Rodando el cambio, The Pearl of Africa, Girasoles y Jesser and the sugarcane.

 Además de las películas, cada presentación incluye diferentes actividades, de las cuales sobresalen: bicicletadas, foro en colegios, debate con protagonistas y un concierto. Todas las actividades relacionadas a crear conciencia en los jóvenes nicaragüenses sobre los diferentes temas abordados en los audiovisuales.

 El festival lleva por nombre “MÁS” porque creemos que todos los ciudadanos merecemos gozar MÁS plenamente de nuestros derechos y que juntos podemos hacer MÁS por nuestro país, así mismo la frase es “Por más acciones, por más respeto”, todo relacionado a la motivación de los jóvenes por los problemas o situaciones que debe enfrentar ellos mismos diariamente y el país.

 Desde Movimiento Puente creemos firmemente que la educación y el debate de ideas, son ejes importantes para la promoción del ejercicio activo de la ciudadanía en los jóvenes.

Expresa lo que piensas