Proyección en Instituto del Valle, Managua.

Festival de Cine MÁS

Managua 4 de junio del 2015

Movimiento Puente y la organización checa People In Need, en alianza con la Unión Europea, realizaron la I edición del Festival de Cine MÁS, una muestra de documentales acompañada espacios de comunicación y reflexión sobe Derechos Humanos.

La iniciativa surgió como una respuesta al desconocimiento y falta de interés de muchos jóvenes nicaragüenses sobre sus derechos y responsabilidades dentro de la sociedad, lo que volvió indispensable para nuestra organización facilitar la discusión de temas de Derechos Humanos a traves de historias documentales para que las y los ciudadanos pudieran identificarse y reflexionar con las diferentes realidades proyectadas.

El festival estuvo de gira por diferentes colegios, universidades, organizaciones y centros culturales con un total de 17 presentaciones en Managua, Masaya, Granada, León y Matagalpa. Cada proyección estuvo acompañada de foros informativos guiados por expertos en temas de género, migración, violencia, educación, participación ciudadana, democracia y derechos humanos.

El festival lleva por nombre “MÁS” porque creemos que todos los ciudadanos merecemos gozar MÁS plenamente de nuestros derechos y que juntos podemos hacer MÁS por nuestro país.

Nos vemos el año que viene en la próxima edición del “Festival de Cine MÁS

 

Expresa lo que piensas