Conversatorio para web

Lanzamiento del manual “Ciudadanía Activa”

Managua 26 de febrero del 2015.

Movimiento Puente presentó el manual “Ciudadanía Activa: Promoviendo el Ejercicio de la Ciudadanía en la Juventud Nicaragüense”, en el marco del proyecto “Fortaleciendo capacidades y liderazgo de jóvenes activistas en Managua”, con el apoyo financiero del Fondo Canadiense para Iniciativas Locales (FCIL).

En Nicaragua más del 70% de la población son jóvenes, a pesar de esto, la crisis económica y las condiciones adversas en el campo social y político han desmotivado a la mayoría de jóvenes a participar en los procesos de cambio que necesita el país, por lo que se hace necesario promover el involucramiento en aquellos espacios de participación que permite la ley.

Movimiento Puente se ha propuesto la creación del manual “Ciudadanía Activa”, como una herramienta didáctica y práctica de educación cívica, que recoge las principales leyes y artículos que la constitución nicaragüense brinda a la juventud para ejercer su derecho la participación ciudadana desde la casa, las instituciones educativas, las redes sociales, las organizaciones de sociedad civil y los partidos políticos.

Reconocemos a la juventud como sujeto pleno de derechos, asumida en su condición de actor visible en la sociedad para promover transformaciones que aporten en el desarrollo del país y sus habitantes.

Movimiento Puente es una organización juvenil sin fines de lucro conformada por jóvenes que busca promover y fortalecer liderazgo desde otros jóvenes con edades entre 16 y 30 años.

Trabajamos en la construcción y defensa de la democracia, la gobernabilidad y el respeto a los derechos de la juventud en nuestro país desde el 2008. Apostamos a la educación y la promoción de valores democráticos para lograr una sociedad más justa, igualitaria, tolerante y democrática.

Descargar manual aquí:  “Ciudadanía Activa”

 

Expresa lo que piensas