219

Educación vs Empleo

Movimiento Puente realizó la segunda edición del Debate Intercolegial “Educación vs Empleo” el 26 de agosto del año en curso en el Hotel Barceló Managua. Al evento asistieron estudiantes de los centros educativos en los que la organización tiene presencia, docentes, padre de familia y miembros de otras organizaciones.

En esta ocasión el debate se realizó en conjunto con la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social (FUNIDES), que con su estudio sobre las competencias que demandan las empresas en Nicaragua, capacitó a los participantes del debate sobre esta importante temática que les brindaría herramientas valiosas para fundamentar sus posturas en el evento.

El debate se realizó en dos rondas.

La primera entre el Colegio Roberto Clemente (a favor) y el Colegio Padre Faustino Míguez (en contra), este se desarrolló bajo la premisa: “Ya que las empresas le dan tan poca importancia al promedio académico ¿Los colegios y universidades deberían evaluar a los estudiantes de forma cuantitativa?” y debido a la calidad de argumentos de ambas partes culminó en empate.

La segunda se realizó entre el Instituto Técnico José Dolores Estrada (a favor) y el Colegio San Francisco Javier (en contra) bajo la premisa: “Ya que las competencias socio-emocionales son tan importantes al contratar personal ¿Deberían los colegios y universidades incorporar este elemento en su pensum y evaluarlo como parte del promedio académico de los alumnos?”, en este sobresalió el Instituto Técnico José Dolores Estrada, que mostrar superioridad en sus argumentos y formas particulares de defenderlos ganó la ronda.

Para dar continuidad a la actividad, Movimiento Puente realizará en coordinación con los centros educativos, debates internos en los colegios, esto con el fin de promover el debate, la crítica y el análisis entre el estudiantado.

Expresa lo que piensas