libertad_asociacion_jovenes

Movimiento Puente impulsa una campaña de libertad de asociación dirigida a la juventud.

Movimiento PUENTE ejecuta su campaña “Jóvenes y libertad de asociación” bajo el lema “Pensá, conocé, actuá ¡Juntos Podemos!” en colegios y universidades de Managua.

La campaña intensiva tendrá una duración de dos semanas y apunta al empoderamiento de los jóvenes en temas de participación activa y asociación. Como principales actividades, se realizarán cuatro talleres en Managua y Chinandega. También, se impartirán capacitaciones y charlas en colegios y universidades de la capital.

La campaña cuenta con la participación del conferencista venezolano Marcos Carrillo, un experto en temas de libertad de asociación y cooperación internacional. Carrillo, junto a Edna medina, miembro de Movimiento PUENTE, serán los encargados de impartir los talleres y capacitaciones.

“En Nicaragua hay mucha participación joven de calidad y está bien encaminada, pero es importante que la juventud conozca y se empodere de la libertad de asociación para optimizar sus esfuerzos y actividades, porque la disposición y creatividad ya la tienen”, afirma Marcos Carrillo.

Para Itzel Valdivia, participante del evento y activista de Movimiento Juvenil Nicaragüita, los jóvenes deben apropiarse de la libertad de asociación para no seguir haciendo lo que los demás digan, es deber de la juventud empoderarse de sus derechos para romper con el monopolio del adultismo.

Una de las principales limitaciones es que muchos jóvenes no conocen sus derechos, argumenta Marcos Carrillo. Por esto, es que Movimiento PUENTE seguirá trabajando en el eje educativo para cultivar el pensamiento crítico y la conciencia de cambio social en la juventud nicaragüense.

Expresa lo que piensas