noticias_featured

Las elecciones ya pasaron, ¿Y ahora qué?

Dada las constantes irregularidades registradas y las reiteradas inconformidades de la población frente a las pasadas elecciones municipales, Movimiento Puente realizó en la Universidad Centroamericana (UCA), un conversatorio con jóvenes universitarios para debatir acerca del futuro de Nicaragua una vez conocidos los resultados de los comicios electorales y expuestos los mecanismos que utilizó el partido de gobierno para imponerse en este proceso electoral.

Eduardo Enríquez, jefe de redacción y columnista de La Prensa fue el conferencista invitado para conversar con los estudiantes, “El principal problema de estas elecciones y de muchas otras, ha sido que los denominados partidos de oposición, siguen sin entender que para poderse hacer llamar oposición, deben unificar esfuerzos, porque al dividirse ellos, lo que hacen es dividir y confundir a la población” explicó Enríquez. La actividad se hizo con dos intensiones claves. Por una parte, conocer las percepciones de los jóvenes, que en Nicaragua representan la mayoría, respecto al proceso electoral que recién se realizó en el país. Por otra, motivar a los participantes para que actúen en pro de cambiar la situación de la que tanto comentan, que tanto les molesta, pero frente a la que aún no reaccionan.

Como resultado del conversatorio, todos los presentes se comprometieron a actuar desde sus diferentes espacios, de la forma que más estimen conveniente y dentro de sus posibilidades, para utilizar las condiciones existentes y canalizarlas en acciones que contribuyan a generar cambios que de manera progresiva puedan revertir la situación que ya existía, pero, que con los resultados de las elecciones municipales, sólo se acentuó.

Expresa lo que piensas