asociacion

Movimiento Puente promueve la libertad de asociación.

Siendo que la juventud representa en 70% de la población nicaragüense, es importante que se organice y participe de forma activa en la toma de decisiones para cambiar la realidad de Nicaragua.

Bajo este fundamento, Movimiento Puente realiza foros en Managua y Chinandega para promover la Libertad de Asociación y participación activa de la juventud en la vida política, que les permita demandar sus necesidades y hacer valer sus derechos.

“Es importante que los jóvenes se organicen para romper con la idea de que sólo los adultos pueden tomar decisiones y participar en la política,  la juventud también puede y debe hacerlo porque el futuro del país está en ellos”, asegura Lillyam Canales, coordinadora de proyectos de Movimiento Puente.

Según un estudio realizado recientemente por el Movimiento juvenil Nicaragüita con fondos de La Unión Europea, los jóvenes demandan mayor apertura de espacios de participación inclusivos que se adapten a sus necesidades.

Para Mario Narváez del Movimiento Juvenil Nicaragüita, el organizarse le permitirá a los jóvenes informarse, compartir experiencias y sobre todo buscar soluciones compartidas para llegar a un consenso   de lo que la juventud realmente necesita y demanda.

Con esta campaña, Movimiento Puente no busca que la juventud se incline a favor de ningún partido político, sino que los jóvenes se empoderen de este derecho para generar cambios en la sociedad.

Expresa lo que piensas