• Comunicado sobre el proceso electoral.

    Es responsabilidad de todas y todos construir un sistema electoral confiable, con el que todos los ciudadanos y partidos políticos tengan la seguridad que se respetará la voluntad popular, de manera que este sistema sea un ejemplo para la región y no una vergüenza para nuestro país.

    Para lograrlo debemos vencer la apatía e indiferencia participando de forma crítica desde las distintas formas que expresen nuestro sentir, saliendo a votar, no votando, voto protesta, o bien haciendo observación electoral, denunciando las anomalías que se presenten en sus municipios o Junta Receptora de Votos ante medios de comunicación, redes sociales, observadores electorales. Instamos a todos los nicaragüenses a hacer uso de sus derechos, a participar tomando la decisión que consideren como un aporte a la construcción de una Política Diferente, pero participando en fin.

    Hacemos un llamado especial a los jóvenes a integrarse en la vida pública y política de nuestro país, de la manera en que creamos sea más influyente y efectiva, pues Nicaragua es nuestra y el futuro de nuestro país también.